jueves, 11 de febrero de 2010

NL100. A mi no me robes que te pego.

Los comienzos en NL100 han sido muy duros. Me ha costado cogerme pero poco a poco estoy empezando a habituarme gracias a los consejos de mis compañeros y a los articulos de Educapoker.
Al principio me estaba costando bastante habituarme al cambio de nivel al no tener manos (siguiendo el consejo de Darkored) y sufriendo repentinamente un abuso de resubidas en las ciegas que no me parecia normal con respecto a NL50.

Hay un mayor aumento de shortstacks regulares y deeps adaptados a shorts, que tienen entre un 20 y un 25 de 3bet vs steal o 3bet_sb_vs_bb steal, y se hace mucho mas dificil el robo. Tienes que jugartela a veces con manos más marginales y te metes casi siempre en un flip a 60 40 o 65 35, lo cual se nota en las graficas y la varianza aumenta. Eso, unido al aumento de shorts en la sala, hace que se vuelva imposible. (Guerras A4 vs A7 o 33 vs K5)

Sin embargo, por suerte, hablando con compañeros y siguiendo recomendaciones de los profesores de educapoker, la cosa ha mejorado mucho.

Antes no era necesario una selección de mesas filtrada ya que aun habiendo shorts en NL50, habia muchas mesas llenas de deep o con solo un short. En NL100 y horas puntas, hay que filtrarlas bien para poder entrar en una mesa de deeps y nits. Siguiendo el consejo de pikota, compañero de educa, me compre el table manager para filtrar las mesas NL100 y asi evitar lo posible las mesas de shorts. Parece increible pero a veces te encuentras incluso una mesa llena de shorts y ningun deep.

Con esta selección, siendo tight con algunos y haciendo minisubidas, he logrado mejorar mucho mi winrate. Ahora mismo con unas 6k manos (no he podido hacer mas debido a la faena que llevo) tengo 7.32 bb/100 y 6.32 EV bb/100, lo cual de momento no esta mal. De todas formas la muestra aun es pequeña para poder llegar a conclusiones, pero estoy contento.

Ahora seleccionar el robo se convierte en una tarea mayor y conocer al rival es casi obligado. Por suerte con 6k manos ya tengo muestras más grandes de mis rivales. Tendencias, folds, ORs, steals, 3bets y VPIP y PFR.

Se hace casi fundamental poder seguir el desarrollo postflop. El lunes cometi la locura de jugar 20 mesas y cometi errores postflops graves que impidieron llevarme una buena tajada (2nd barrels que debia haber metido. Checks contra fishes, etc), por lo que de momento y hasta que tenga una muestra de manos de 50k manos minima, no multitableare mas de 6-8 mesas.

Una gran ventaja, es poder tambien sacarles todo el dinero posible a los fishes de NL100, que saben a gloria en estos niveles. He encontrado a autenticas antorchas humanas con las que he conseguido salir de una mesa con 140bb, casi 140$ entrando con 20$ (Una autentica pasada teniendo en cuenta que mi record fue una mano con QQ en NL25 donde toda la mesa vio el push a 20bb y salio la Q).


¿Lo mejor de todo?. Que con esas manos he acumulado casi 3000 VPP en 2 o 3 noches (aproximadamente un ratio de 0.37VPP/mano) . Y el PlatinumStar este mes va a estar mas sencillo de lo que me esperaba (de hecho solo me quedan 2000 VPP).

Valor, y al toro. Me voy acoplando a NL100. La verdad es que como decian algunos compañeros del foro de educa, al principio asusta, pero te vas haciendo.

1 comentario:

  1. que guay me alegro un monton,yo empezare el mes que bviene y em da mucho respeto.
    cuanto cuesta el table manager?¿
    que reakeback tendrias ocn el platinumstars?¿
    y lo mas importante,como haces para tener educapuntos si juegas en pokerstars?es que a mi me apetece jugar en pokerstars lo que pasa que queria llegar a doctorado y en pokerstars no dan educapuntos

    ResponderEliminar