lunes, 8 de febrero de 2010

Por fin, un pinchazo en un 22$ MTT.

En mi corta carrera de jugador de poker, he obtenido el mayor pinchazo en un torneo, aproximadamente 2700$ en un septimo puesto de un 22$ 1R1A en uno de los torneos que suelo jugar el domingo por la noche.

Lo máximo que habia conseguido han sido 3 premios de 596$ en tres torneos SNG 12$ turbo-180 y no habia sido tan duro como en este torneo.

Al principio del torneo jugue firme, me entraron buenas cartas, robe a menudo y gane muchos flips, por lo que me puse rapidamente con 200K.

El momento duro del torneo fue al meterme en una mesa donde todo el mundo subia y resubia las manos, hasta tal punto de meterte 4bets con aire o pushes de las ciegas con cualquier mano marginal. Normalmente en otros torneos donde he estado, se ven mas flops y la gente suele resubir con mano o bien solo uno o dos jugadores roban o reroban, pero aqui era imposible ver un flop y todo acababa en guerra preflop, por lo que esto era una situación muy parecida a la que habia visto en videos de poker de MTT de alto buy-in en webs como educapoker o pokervd.

Asi pues, me adapte rapidamente a la situación y mostre una cara tight a mis oponentes, los cuales respetaron mis open raise y yo respete sus reraises excepto en ocasiones puntuales con JJ o AQ donde me doble en sendas ocasiones. Tambien meti la cuarta con aire (K9 y 66) en dos ocasiones a jugadores que habia visto hacer miniresubidas muy habitualmente y me salio bien.

Hubo un momento del torneo que estuve en primera posición con 1.4M de fichas por encima del segundo en casi 300K. En ese momento tuve mala suerte en dos manos:

- Subo AT en D. La ciega grande, con 500K fichas, va all-in y hago instacall en una lectura correcta del jugador, que tenia K2. Sin embargo, el flop trajo su K y se llevo esas 500K fichas

- Resubo QQ frente al OR de un jugador que subia mucho en steal. Me mete la cuarta y hago instacall. El jugador llevaba 66 (Como veis, te metian la cuarta con cualquier cosa y jugaban mas con stacks). Desgraciadamente ... salio un 6 en el river que me dejo en 200K fichas en ciegas 10k/20k

A punto de morir, me llegan unos benditos AA en UTG y voy all-in como si fuera un vulgar intento de robo esperando que alguien olieara desesperación en mi subida y viera mi mano con una mano peor. Dio resultado y un jugador con 400K fichas lo vio con JJ. El showdown fue favorable y me doble a 400K fichas.

Un par de rondas despues, con ciegas 15k/30K, subo all-in con KTs y el mismo jugador que habia metido la cuarta con 66 ve mi push con A9s. El flop me da color y me vuelvo a doblar. Me pongo de nuevo con aproximadamente 900K fichas.

Un robo y rerobo posterior me ponen en 1.2M fichas de nuevo y vuelvo a estar vivo en el torneo. Llego a FT y me mantengo tight mientras eliminan a un par de jugadores.

Me entra A5 en el dealer frente a dos stacks superiores al mio que no paraban de resubir casi todas las manos que les llegaban desde CO y D, por lo que decido directamente ir all-in para evitar posibles resubidas con manos peores. Desgraciadamente, el BS ve mi OR con 77 y acaba mi torneo, pero con un pinchazo importante de 2'7K dolares.

Este pinchazo me ha subido la moral enormemente y me da una banca perfecta de 200 buy-in para empezar a poner el pie en NL100, donde debido a mis tareas de curro particular he pisado esta mañana, con la grata sorpresa de encontrarme a muchos compañeros de educapoker. Si me mantengo en NL100, conseguire una media de 350 VPP cada 1k manos y sera mas sencillo mi objetivo de SuperNova.

Seguiremos informando. ¡¡ Que contento estoy !!.

3 comentarios:

  1. Parece que siempre que entro en tu blog me repito, ENHORABUENA!! Excelente pinchazo! Ahora a por nl100... Con que sala estas compaginando PS para los educapuntos??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Juer buen pinchazo!!!! Enhorabuena, a ver si subo a Doctorado de una vez y me centro en Pokerstars, suerte y nos vemos, te agrego a mi blog.

    Http://Theniel.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Espero con ansia viva (a lo josé mota) la próxima entrada donde hables un poquito de las impresiones de NL100 en PokerStars, nº de regulares/mesa, adaptaciones, vpps/mano...

    Salu2! y congrats por el pinchazo :P

    ResponderEliminar