viernes, 15 de enero de 2010

15 de Enero. Pongamonos las pilas

Ya hemos llegado a final de mes, y voy por detras de lo previsto. Ahora mismo tengo 2600 VPP y deberia tener 4000 para poder llegar al menos a Platinum Star como estaba previsto, por lo que voy a tener que emplearme un poco más a fondo estas dos ultimas semanas de Enero para poder sacar más VPP.

Precisamente el dia que saque 500 VPP fue solo con DoN 20.8 en dos sesiones de dos horas donde jugue 14 a la vez. Sin embargo en cash cuesta más tiempo lograr esos VPP en NL25, por lo que voy a tener que subir pronto a NL50 en cuanto tenga un Bank minimo de 100 minicajas para poder seguir y tambien subir a 52 DoN turbo en cuanto tenga 40 cajas para poder sobrevivir y asi generar + de 500 VPP diarios. Sin embargo, no quiero quitarme la idea de terminar como mínimo 20K manos de NL25 para poder postear stats en educapoker y mejorar el juego.

Realmente me encuentro más a gusto en los DoN 52 y 104 que en los niveles que me muevo ahora. La varianza es menor y casi todos los jugadores son nits ya que saben que lo importante se juega en niveles altos y no hacen rarezas, lo que permite jugar sin sorpresas raras como ocurre en 10.4 y en 20.8 (niveles donde un jugador malo intenta ver tu push con JT en posiciones ridiculas fuera de ciegas y de robo teniendo fold equity de mi parte contra mi AJ y le sale la T, por ejemplo, sin necesidad de fichas ya que son medium stacks).

Es evidente que algunos jugadores no se toman en serio su papel en un DoN (o no tienen una clara estrategia para jugar, solo quieren ver si se doblan y punto) y esto genera una mayor varianza al producirse jugadas extrañas donde el tipico fish ve con su A9 una subida desde UTG+1 donde llevo AK y luego pincha el 9 en un board 9hJcJhQh3s (con posible proyecto de color), y aunque pierda todas sus fichas con dos overcards y color ve la apuesta todas las calles incluso con bottom pair y no se para a pensar preflop si su A puede estar dominado. Estas cosas te cabrean, pero sabes que pueden existir estos jugadores que en otras ocasiones te van a dar el DoN, y en otras te lo van a quitar.

Hubo una epoca donde jugaba DoN de 52 y 104 con un ROI positivo, hasta que llego una mala racha donde todo te sale mal o la varianza decide ir siempre en tu contra. Esto me hizo perder una racha de 20 sesiones donde perdia 5 a 2, 7 a 3, etc. Jugadas donde QQ con trucha cogida la pierdo por coger una escalera el villano, o KK frente TT me pillan su trucha, un push de AK me encuentro un AA en BB, o incluso con escalera flopeada terminar perdiendo ante un full. Con equity a mi favor en muchas de las partidas jugadas, pero donde la madre varianza me dio en todo el cogote y me hizo perder muchos puntos. Cuanto razon tienen cuando dicen que una mala racha puede ser devastadora.

Entre esa mala racha y mi pasión por los torneos, baje muchisimo el bank, y tuve que volver a DoN de 20.8 para poder volver a empezar. Por el momento me he prometido no jugar torneos hasta que no tenga un bank considerable, ya que la mayoria de perdidas que sufro en el bank son por jugar torneos precisamente (lo contabilizas al mes y te salen perdidas). Todo lo que gano en DoN o Cash se reduce por ello. Tengo que mantener una disciplina de respeto a mi bankroll para aumentar niveles y tener una oportunidad clara de ser SuperNova.

Por otra parte, he visto que más de un compañero se ha tomado en serio ser SuperNova Elite, e incluso algun profesor. Algunos ves que van por el camino correcto, hacen su propia vida y mantienen el nivel de VPP necesario para ser supernova minimo este mes (50.000 VPP conseguidos hasta hoy). Otros parece que van muy por detras, lo que me hace recordar un post de Darkored en el que explicaba que algunos parece que se ponen objetivos altisimos sin ser conscientes de lo que implica ni previsores a la hora de calcular sus horas de juego diarias.

Es por ello que yo desde el principio me propuse solo el SuperNova, ya que se que mi tiempo es limitado y solo puedo permitirme jugar ciertas horas al dia y los fines de semana. Además los niveles donde juego no me permiten alcanzar tan alto objetivo este año y proponerselo seria un suplicio. Incluso si a mitad año llegara a niveles altos, tendria que sacar horas donde no las tengo para poder hacer los suficientes VPP diarios, y eso es practicamente imposible. Ni soy un SobraoBoy, ni un superjugador que pueda permitirse estar horas y horas multitableando 24 mesas.

Es por ello mi compromiso con el SuperNova, con el cual si que mereceria la pena en un futuro plantearse el SNE, ya que empezaria como supernova con el multiplicador de FPP x3.5, estaria jugando en NL100 o NL200, DoN 52/104 y una mayor facilidad para desbloquear bonos y aguantar asi las malas rachas.

En fin, la semana que viene volveré a los DoN de 20.8 hasta que llegue a la cantidad indicada. Estoy manteniendo los FPP para poder asi desbloquear un bono gordo de Platinum cuando tenga ocasión (ya que el gordo de SuperNova lo veo lejano). Paciencia

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario