martes, 12 de enero de 2010

Semana de Cash. Leak encontrado

Esta semana estoy dedicandola a Cash. No quiero centrarme tan solo en DoN y SnG y me he prometido este año mejorar mi estrategia ShortStack e ir progresando.

Hace tiempo jugue durante unos meses la estrategia SSS (Querida y odiada por muchos en el poker, pero efectiva si se hace bien) y la deje por ser un completo lechugo, aunque sabia que tenia algun tipo de leak que no me permitia avanzar en esta estrategia. Asi que antes de empezar en las mesas, queria ver si tenia algo que pulir.

Como tenia unas 20k manos de NL25 que revisar, decidi ver porque era un tarugo en esta estrategia y me pasaban cosas raras. Asi que examine la base de datos del Holdem Manager y usando como guia el video de revisión de base de datos de Educapoker.

Aparte de pequeños mini leaks y poca defensa de ciegas... vi algo que me llamo la atención.

Fold 3bet: 42.8 % . Alarm, Alarm !! Este dato me llamo la atención, asi que me puse a revisar los stats de mis compañeros que son ganadores con la estrategia en SSS y... sorpresa, su media es entre 75%-60%..

Darkored, en su revisión de base de datos comentaba que Faina tenia un 79 de fold 3bet y era un poco alto. Sobre todo en niveles NL100 que era donde se estaba moviendo en ese momento. Sin embargo, en NL25-NL50, son niveles mas bajos y un raise suele suponer manaza o cañonazo.

Mi leak mas importante y que se va mucho más de diez puntos es precisamente que me cuesta FOLDEAR ante un 3bet, cuando seguramente voy por detras en la mano. Pues bien, he visto calls 3bet mios donde tenia Ases dominados o veia con 88 3bets de villanos que llevaban KK, AA, QQ o JJ.

Asi que he empezado este Lunes con moderación y respetando más los 3bets (excepto, obviamente, cuando mis raises son con cañonazos o tengo outs para dar y tomar). La cosa ha empezado mejor, y tengo todas las lineas por las nubes. (el EV, la linea roja, la del money).

Vamos a meter caña a cash esta semana, y la que viene volveremos de nuevo a nuestros queridos DoNs. Uno de mis objetivos es llegar a NL100, donde se hacen FPP y VPP a cascoporro y me facilitara el largo camino a Supernova. Asi que nada mejor que ir mejorando mis leaks de cash en SSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario