domingo, 10 de enero de 2010

Una sesion de torneos

Los domingos suelo jugar varios torneos de buy-in bajo y... el sunday million, pero unicamente si consigo entrar por satelite.

Normalmente elijo los satelites que tienen rebuy, ya que la gente va loca pusheando any two y generalmente basta con esperar una mano decente para doblarte. Además, la ventaja de tener rebuy es que se consiguen mas tickets para el sunday, y asi es facil entrar en el torneo.

Luego es llegar al sunday... y o bien consigues entrar en ITM y llegas lejos, o un fish te la clava por detras, como hoy. Abro QQ en UTG+1, me hacen call en MP. Flop 5K3. Hago Cbet, lo ve. Checkeo y me hace una gilibet. La veo y me hace una bet mayor. Ya es casi 99% seguro que tiene el K. Lo veo porque quiero saber con que me ha hecho call el susodicho y ¿adivinais lo que tiene el fish?

K4 suited. ¿¿COMO OSO SUBIR UTG+1 CON QQ SI UN FISH TIENE UN REY Y UN CUATRO DEL MISMO PALO?? (Como ya sabeis, no saben decir K4 suited).

Bien, 3000 fichas abajo. Espero varias rondas hasta que me sale JJ en MP, raise y call en el dealer de otro personaje, flop 884. Cbet 2/3 bote y lo ve. Sale un 3. 2nd barrel de 2/3 bote y lo ve. Sale un A. Voy all-in y... lo ve. (Yo ya tenia casi todas mis fichas en el bote, asi que no voy a foldear ante un A).

A9 offsuit ¿¿COMO OSO APOSTAR TODAS LAS CALLES CON JJ SI UN FISH TIENE UN AS Y UN NUEVE DE PALOS DIFERENTES QUE PUEDE SALIR EN CUALQUIER MOMENTO?? (Porque seguro que no sabe que es un A9 offsuit) , ¿¿Y COMO VA A PENSAR UN FISH QUE SU AS PUEDE ESTAR DOMINADO?? (Nooo, yo tengo un As, seguro que los demas no lo tienen tan bonito como el mio, con un nueve al lado).

En fin, a la mierda el donkament.

Sin embargo, las cosas me han ido mejor en un 8.8 buy-in de 3000 donde he quedado 97 (con unas ganancias de 40 dolares), un 12 SNG 180 turbo donde he quedado 10 (porque un tarado supernova que esta intentando ganar puntos en la TLB me ha visto mi all-in de AQ con KJ y ha pinchado su K) y .. curioso.. 3º en n SNG 27$ de 45 players donde ya he ganado 100 y pico dolares.

Me tiró del torneo Vedast "alphafoil", que esta jugando decenas de SNGs de este tipo al dia, pero habia conseguido ponerse tan gordo que era imposible hacerle frente (49k frente mis pobres 2k en un all-in con any two los dos). Me resulta curioso el open shove de Vedast cuando esta gordito. Cualquier Ax o mano que no pueda ser dominada, hace all-in. Para cuando alguien quiera verle un all-in, el ya llevaba casi 30K desde 11K que tenia cuando entro en mi mesa. Y normalmente perdera unos 4K si pierde.

Jugar DoNs y SNG te da mas experiencia a la hora de jugar donkaments, y si tienes un poco de suerte, consigues llegar a premios e incluso mas.

Una mano me ha salido de vicio con una lectura brutal.Yo tenia 52000 y un medium stack con 55000 fichas acababa de perder una mano por intentar robar. En la siguiente ronda, el chico sube 4BB (16000) y yo con aire (un T7 suited de esos que les gusta a los fishes) hago all-in. El tio se queda agilipollado y foldea. Yo normalmente lo hubiera visto manquepese, ya que he metido casi el 25% de mi stack preflop y con una buena mano 99+ o AJ+ habria visto el all-in si fuera el ya que me pondria con 120000 y en top 10...pero como me imaginaba estaba en tilt y habria subido cualquier chorrada, como llevaba haciendo toda la ronda. Fichas buenas para mi y me puse con casi 80K... luego tuve un badbeat contra un KK que me ligo escalera frente mi trucha de JJ y me tiro del torneo, pero eso ya es el pan de cada dia.

Aprender a ver un guerra de ciegas, sacar el maximo provecho de una mano hecha y tirar del bote aquellos flops donde dificilmente haya podido ligar el villano son pequeños detalles que poco a poco entran en mi repertorio en un donkament y me hacen llegar lejos.

Aun se que me hace falta mucho por aprender. La lectura de flops es algo que cualquier jugador de poker medio sabe hacer y poco a poco aprendo a leer bien a los rivales. Llego bastante lejos en los torneos y creo que con un poco mas de experiencia y aprendiendo a escoger momentos de EV+ y a cambiar bien de marcha en el torneo, lograre pronto algun buen pinchazo. Espero poder contaroslo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario