miércoles, 13 de enero de 2010

Cash en positivo, buena señal.

Cuando empecé a jugar al poker, a lo primero que me dedique es a jugar torneos. Jugaba montones de torneos y perdia muchisimos, obviamente por la enorme varianza que tienen. Algunos conseguia llegar lejos con una moderada estrategia tight y otros me tiraban por ir con manos fishes dominadas.

Tambien he probado el cash en aquella epoca, pero mi inexperiencia se traducia en even o perdidas, asi que me dedique mas a torneos y SnG

Cuando encontre educapoker me dedique a la estrategia SSS para empezar a meter en el mundo del cash de una manera mas sencilla, pero vi que tenia perdidas cada dos por tres y lo deje para dedicarme durante 2009 a SnG y DoN, que es lo que mejor se me ha dado y donde conseguia rentabilidad, pero siempre tenia la espinita del cash y queria saber porque.

Darkored (un tio grande) me ha confirmado hoy mis sospechas. Si robamos con toda la baraja y parte de la del tute, debemos pagar y respetar los 3bet del rival mas a menudo porque iremos por detras en practicamente el 80% de las manos. Tener un 42% de fold 3bet es regalar dinero a los rivales y es lo que me habia sucedido en 2009. Parece ser que costumbres loose de torneos se habia transferido al cash y eso no puede ser. Aqui no gano mas fichas y me pongo en top 10 si gano una mano para doblarme. Hay que foldear más.

Hoy he jugado unas 2k manos en NL25 de nuevo con otra sesion de ganancias, el fold se ha ajustado a un 65%, mucho más apropiado y se nota, hay que aprender a foldear. Seguiremos este camino hasta comprobar que todo esta perfectamente asimilado. Solo he perdido en flips serios serios (que rabia perder el 50% de las veces que he ido all-in con KK vs Ax, pero en fin)

Eso si, los fishes en cash siguen siendo fishes y hacen jugadas estramboticamente estupidas, aunque hay que adaptarse con ojo a ellos, que son de los que te stackean con dobles guarras o un pseudo full pillado en el river en ultima instancia. Pero siempre hay maniacos agresivos que ven tu all-in con A9 frente tu AK o con 55 frente tu QQ (y si la varianza no mete mano, nos da las minicajas que necesitamos).

Estoy contento, analizar el juego cash me ha sido util y creo que empiezo a ir por el buen camino. 240 VPP más y el bank poquito a poquito subiendo. Si todo va bien, podre subir a NL50 y 52 DoN turbo el mes que viene. Entonces empezará el verdadero camino a por el Supernova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario